¿Vas a organizar una cena y quieres sorprender a tus invitados? Nada mejor que preparar unos canapés sencillos con nísperos para abrir boca. No hace falta ser un “cocinitas” para salir airoso, solo basta con tener imaginación y saber mezclar bien los ingredientes.
En este artículo vamos a presentar cinco tipos de canapés fáciles de hacer y muy económicos, canapés cuyo común denominador es el níspero. Ahora que estamos en temporada podemos aprovechar este nutritivo fruto para elaborar unos entrantes sencillos a la par que elegantes. Si queremos realizar esta receta pero no encontramos nísperos frescos, siempre podemos recurrir a los nísperos en almíbar que comercializamos en Ruchey, una sana elección para degustar esta rica fruta todo el año.
Canapés de crema de níspero, queso fresco y níspero
Para elaborar este sencillo canapé vamos a necesitar lo siguiente:
- Crema de nísperos Ruchey
- Queso fresco
- Nísperos frescos o en almíbar
- Pasas sultanas
- Minibiscotes
Untamos un poco de crema de nísperos sobre los minibiscotes. A continuación, cortamos un trozo de queso fresco y lo colocamos encima de la crema de nísperos. Cortamos los nísperos en tiras y los ponemos encima del queso. Al lado, colocamos una pasa sultana a modo de decoración. ¡Ya tendríamos listos nuestros primeros canapés!
Canapés de queso Philadelphia, lechuga, tomate cherry y níspero
Los ingredientes que utilizaremos son los siguientes:
- Queso Philadelphia
- Tomate cherry
- Lechuga
- Nísperos frescos o el almíbar
- Pasas sultanas
- Romero
- Aceite de oliva
- Sal
- Minibiscotes
Cogemos los minibiscotes y untamos queso Philadelphia en ellos. Troceamos la lechuga y los nísperos, los mezclamos y los colocamos sobre el queso, prestando atención a que solo ocupe la mitad del canapé. En la otra mitad pondremos medio tomate cherry. Echaremos una pizca de sal sobre la lechuga y el tomate, así como un pequeño chorro de aceite de oliva. Decoraremos con unas pasas sultanas. ¡Delicioso!
Canapés de mermelada de naranja con cardamomo, queso fresco y níspero
Este original canapé vamos a prepararlo empleando los siguientes ingredientes:
- Mermelada de naranja Ruchey
- Queso fresco
- Nísperos
- Cardamomo
- Albahaca
- Minibiscotes
En un pequeño recipiente vertemos un par de cucharaditas de mermelada de naranja y añadimos una pizca de cardamomo. Removemos hasta que ambos ingredientes estén perfectamente integrados. Con la ayuda de una cuchara, echamos un poco de esa mezcla sobre los canapés. Troceamos el queso fresco y los nísperos, y los colocamos encima. Espolvoreamos con un poco de albahaca. ¡Una delicia para el paladar!
Canapés de queso Philadelphia, tomate cherry, níspero y arándano
Los ingredientes que necesitaremos para preparar estos canapés son los siguientes:
- Queso Philadelphia
- Nísperos
- Tomates cherry
- Arándanos frescos
- Minibiscotes
Untaremos los canapés con queso Philadelphia. Sobre el mismo, pondremos medio tomate cherry y un trozo de níspero cortado en tiras finas. Sobre estos ingredientes, colocaremos un arándano que le dará un toque sugerente a nuestros canapés.
Canapés de queso, nísperos y arándanos
Para elaborar nuestros últimos canapés necesitamos lo siguiente:
- Queso fresco
- Queso con tomillo
- Lechuga
- Nísperos
- Arándanos
- Sal
- Aceite de oliva
- Romero
- Minibiscotes
Sobre los canapés colocaremos un trozo de queso fresco y, encima de este, otro de queso de tomillo. En el mercado hay gran variedad de quesos de tomillo: de cabra, curados, en aceite, emmental, etc. Podemos elegir el que más nos guste, pero debemos tener presente que un queso con un sabor demasiado fuerte enmascararía el sabor del resto de los ingredientes.
Picamos la lechuga y los nísperos, los mezclamos y colocamos la mezcla sobre la cama de queso que hemos dispuesto. Echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Espolvoreamos un poco de romero y decoramos con arándanos. ¡Sencillamente exquisito! Y si lo deseas, te dejamos más recetas con nísperos para tus creaciones.