AGUARDIENTE DE NÍSPERO
Aguardiente de Níspero disponible en botellas de 20 cl y 70 cl, ideal para acompañar cualquier sobremesa o tarde con los amigos y la familia.
Aguardiente de níspero
Bañado por los ríos Algar y Guadalest se encuentra el valle en el que está emplazada nuestra cooperativa. Una situación geográfica inmejorable. Enclave ideal para nuestros cultivos, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir con nuestros clientes la calidad de las frutas con las que elaboramos nuestros productos, gracias al clima y a la tierra de labranza que se extiende por todo el valle.
Con estos dos componentes ineludibles, en nuestro catálogo no podía faltar el aguardiente de níspero, así que una vez más nos pusimos “manos a la obra”, a trabajar para poder ofrecer a nuestros clientes una elaboración a la altura de nuestra propia exigencia. Un producto que, una vez más, nos haga de disfrutar de un distinguido paladeo bien con amigos o en familia, su sabor hace que cualquier momento, tanto en sobremesas como en celebraciones, sea el apropiado para disfrutar de nuestra particular Aqua Vitae.
Tras la recolección y posterior selección de los mejores ejemplares de nísperos, recurrimos —como viene siendo habitual en nuestra filosofía de trabajo— a las tradicionales técnicas de destilación a través de alambiques y alquitaras. De este histórico y atávico método nace nuestro cuidado aguardiente de níspero, una selecta y notable bebida espirituosa con un excelente sabor afrutado que se diferencia del resto del orujo.
El licor de aguardiente de níspero que producimos respeta los más estrictos y precisos controles de calidad, consiguiendo un producto saludable, a la par que suculento y delicado al paladar. Con una graduación de 40º, nuestro aguardiente de níspero se envasa en botellas individuales de 20 y 70cl. Igualmente extendemos la opción de venta por cajas de 12 unidades de 20cl. Y de 6 unidades de 70cl.
Nuestra filosofía
«El agua permanente o agua de oro prolonga la vida. Es por lo que merece ser llamada agua de vida» Así definió Arnau de Vilanova (1240-1311) uno de sus mayores logros, el que fuera probablemente el más importante médico a finales del s. XIII. Este médico, teólogo y embajador, en su busca del elixir de la vida o agua de la juventud, realizó un experimento que daría como resultado algo que en absoluto había previsto. Vertió una cántara de vino en un alambique para obtener su base natural y después del procedimiento obtuvo como resultado un agua incolora que, en efecto, fue bautizada como agua de vida por sus efectos de euforia y viveza que se experimentaba tras beberla. Asimismo se comenzó a conocerla como Agua Ardiente por su baja inflamabilidad.
Con este origen histórico y de nuestra dedicación y ferviente empeño de acrecentar los valores que hacen progresar nuestra empresa, nace el objetivo de elaborar lo que con tantos años viene definiéndose como «Aqua Vitae». El camino de Nísperos Ruchey hacia la delicadeza obliga a elaborar los más exquisitos productos con los métodos más tradicionales, solo así, combinando lo tradicional con el constante desarrollo, a priori dos elementos incompatibles, se alcanza lo que podemos venir a presentar esta vez: aguardiente de níspero.
Descubre donde comprar el fantástico aguardiente de níspero de Ruchey
El aguardiente de níspero es una variante característica de este tipo de bebidas. El níspero es una especie de la familia de las rosas, un árbol de tronco torcido y que da las conocidas frutas comestibles llamadas nísperos. Estos frutos comienzan a madurar en Noviembre, pero Ruchey pone a tu disposición su fantástico aguardiente de níspero durante todo el año para que puedas disfrutar del toque adulto del níspero cuando desees.
Ahora podrás disfrutar del aguardiente de níspero Ruchey siempre que quieras y sobre todo experimentar un aroma diferente a la vez que sabroso en este aguardiente de níspero.